Los coches antiguos del Obradoiro exhiben la historia de la automoción

Más de 150 vehículos de distintas décadas captaron la atención del público


Santiago / la voz

Los propietarios de más de 150 coches antiguos e históricos respondieron ayer a la llamada de la entidad Automóvil Club de Galicia y de Compostela Monumental para la exposición del Obradoiro. La muestra causó gran expectación entre los cientos de turistas y peregrinos que llegaron a la ciudad. Los automóviles procedían mayoritariamente de Galicia, aunque también de Portugal y del Bierzo.

Juan Carlos Pérez, presidente del Automóvil Club de Galicia, destacó la presencia de coches de fabricación europea y americana, lo que permite hacer un repaso de lo que ha sido la historia de la automoción desde 1912 hasta los años 90. Los dos coches más antiguos de la muestra fueron, precisamente, un europeo y un americano: un Panhard de 1912 y un Dodge de 1914, respectivamente. Junto a ellos destacaron los Cadillac, Seat, Mercedes, Chrysler y Porsche. Muchos de los coches que ayer estuvieron en Santiago forman parte de la historia más reciente, como los Seat 600, el Simca 1000, el Renault 12 o el Ford Fiesta. También acudieron camiones y autobuses, de los que el más antiguo fue un bus de 1953 de la empresa Cuíña, que participó con tres autocares más de 1954, 1960 y 1974. La empresa Mosquera exhibió su autobús de 1963. En cuanto a los camiones, se vio uno de Gaseosas Zabala de 1963, un Ebro de 1964, (valorado en 255.000 euros) y un Bedford de 1951.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los coches antiguos del Obradoiro exhiben la historia de la automoción