Yago Iglesias convoca a toda la plantilla para Barbadás

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico del Compos espera una mejoría en el juego de contención

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela, que arrancó el curso con tres victorias seguidas al abrigo de su pegada, lleva dos derrotas consecutivas en las dos últimas jornadas, en sendos choques en los que se ha mostrado como un equipo muy vulnerable. Esta tarde, a las 18.30 horas, visita el campo de Os Carrís para medirse el Barbadás y tratar de recuperar el buen rumbo.

Allí se encontrará con un rival muy cambiado respecto al de la pasada campaña, con muchas caras nuevas y el estreno de Moisés Pereiro en el banquillo. Apuesta por un fútbol más combinativo y menos directo, aunque las dimensiones de Os Carrís no son las idóneas para este formato, y tampoco la superficie sintética.

Hasta la fecha, el conjunto ourensano ha ganado sus dos partidos como local con el mismo resultado, 1-0, frente al Ribadumia y el Vilalbés. Y cedió en sus tres visitas, frente al Laracha (2-0), el Boiro (2-1) y el Bergantiños (1-0), en este caso en una contienda en la que marró un penalti.

Yago Iglesias, técnico azul y blanco, ha hecho hincapié durante la semana en dos aspectos: evitar errores que están penalizando mucho al equipo y asumir menos riesgos en el inicio de la jugada. Pero todo ello si renunciar a la idea básica del juego del Compos, la de tratar de llevar la iniciativa a través del balón.

Convocatoria

A las bajas del centrocampista Álex Ube y el extremo Diego Rey, que todavía no se han podido estrenar esta temporada, se ha sumado la del delantero Primo. Y Álex Ares, la brújula del Compos en el centro del campo, seguirá manteniendo el cartel de duda hasta última hora.

Yago Iglesias ha optado por convocar a todos los jugadores, incluidos los lesionados. Será en Barbadás cuando confirme el once inicial y los cinco futbolistas que se sentarán en el banquillo.

Dos desplazamientos

Para el Compos, el de esta tarde será el primero de dos desplazamientos consecutivos, ya que la semana próxima visitará al Bergantiños, el equipo que aparece en todas las quinielas como uno de los más firmes candidatos a luchar por el ascenso.