Trabajadores sociales conocen cómo actuar contra la pobreza energética

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Zelia Zambrano

La sesión se celebró en el Colexio Oficial de Traballo Social

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabajadores sociales de Santiago y otros municipios participaron en el Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia en una sesión de la Escola de Enerxía de la Fundación Gas Natural Fenosa. Martí Solá, directivo de la entidad, les presentó el plan de vulnerabilidad, que tiene como objetivo actuar contra la pobreza energética y mejorar la situación de clientes afectados, que alcanzan hasta a un 10 % de la población en algunas localidades.

La Escola de Enerxía pretende formar y asesorar a profesionales de trabajo social sobre facturación y eficiencia energética. Aborda cuestiones como la forma de entender la factura, ahorrar en el consumo y otras estrategias, con el objetivo de que las expliquen adecuadamente a personas de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Martí Solá insiste en que es posible ahorrar con un uso adecuado de los electrodomésticos en el hogar. Además, si Fundación actúa en este ámbito con otras entidades sociales, como Cáritas o Cruz Roja, también próximas a situaciones de pobreza energética por su trabajo, afirma.