La fibra óptica llegará a la zona vieja con una solución provisional


La introducción de la fibra óptica en el casco viejo por red subterránea habrá de esperar todavía, por mucho que los munícipes coincidan en que ese es un servicio determinante para la fijación de población en la zona. El plan especial (PE) de ese ámbito impide la generación de nuevo tendido por las fachadas, y cualquier plan de enterrar las redes de servicios está lejos ahora mismo de las expectativas deRaxoi, que aspira a que lo asuma el Consorcio en su próximo plan estratágico. Pero la corporación entiende que deben buscarse soluciones, aunque sean transitorias.

Es lo que pedía el PSOE en la proposición que defendió ayer y que respaldaron todos los grupos. De hecho, el gobierno anunció que ya está en eso: trabaja en la elaboración de un convenio marco que pretende tener definido antes de fin de año y que permitiría sustituir el actual cableado por el de fibra óptica, pero sin añadir nuevos trazados y sin que se introduzcan nuevas cajas de acometida en las fachadas. Se trata de una solución transitoria, mientras no esté la revisión del PE o haya una estrategia del Consorcio para enterrar el cableado, según Jorge Duarte, quien apuntó que hasta ahora era una cuestión «complexa xuridicamente», pero que «na actualidade parece que hai unha perspectiva xurídica». La solución se ha tratado con R y Movistar, «as únicas que mostraron interese por dar servizo» en la zona vieja, dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La fibra óptica llegará a la zona vieja con una solución provisional