Lavacolla comienza a revisar todo el equipaje con rayos X

Aena decidía hace dieciséis años adelantar las inversiones previstas en el aeropuerto y los controles de las maletas dejarían de ser aleatorios


Aena decidía en septiembre de hace 16 años adelantar al 2001 las inversiones en seguridad previstas en varios aeropuertos, entre ellos el de Lavacolla, para el 2002. Entre otras medidas, supondría que los controles de las maletas con rayos X dejarían de ser aleatorios y se aplicarían a la totalidad del equipaje. Así lo recogía La Voz tal día como hoy, el del año 2001. Los atentados del 11-S determinarían la anticipación de la medida unos meses. En Lavacolla, ese adelanto se comenzaba a percibir ya con la reubicación del escáner de maletas a pie de pista. Antes estaba en el interior del edificio. Entonces, la mitad de los agentes de la Guardia Civil destacados en el aeródromo compostelano se dedicaban a tareas de seguridad. La otra mitad a labores de aduana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lavacolla comienza a revisar todo el equipaje con rayos X