El Obradoiro y el Rosalía dirimirán el derbi santiagués de la EBA el día del Pilar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CESAR TOIMIL

La competición arrancará el 7 de octubre

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, la Federación Española de Baloncesto ha hecho hueco en la EBA al Chantada, el Marín, el Zornotxa y el Venta de Baños, de manera que son 32 los equipos en los grupos A-A y A-B. En este último es en el que están incluidos los representantes gallegos. Los dos de Santiago, el Cenor Obradoiro y el Rosalía no tardarán en verse las caras. Será el día 12 de octubre, festividad del Pilar, en la segunda jornada. Y, salvo cambio de última hora, el filial disputará sus partidos en Santa Isabel. El duelo de la segunda vuelta será el 21 de enero.

En la primera jornada, el conjunto colegial, dirigido por Ángel Castro y Txichón Soares, recibirá en el pabellón del instituto a uno de los gallitos de la categoría, el Encinas de Ponferrada. El colectivo de Oriol Junyent empezará el curso a domicilio, en Ourense. Ambos encuentros se disputarán el sábado 7 de octubre.

Integran el grupo A-B, además de los dos equipos compostelanos, el Marín y el Chantada, los siguientes: Santo Domingo Betanzos, Ourense, Leyma Coruña, Estudiantes de Lugo, Narón, Culleredo, Gijón, León, Encinas Ponferrada, Innova Chef de Zamora, Aquimisa de Salamanca y Venta de Baños.

Ascenso del Rosalía cadete

Por otra parte, el conjunto cadete del Rosalía se ha asegurado el ascenso a Primera con su triunfo frente al Básquet Coruña: 73-57. Integran el plantel, entrenado por Ángel Castro y Nerea Arca, Álvaro Golpe, Santiago Paz, Juan Peña, Manu Rodríguez, Iván Mallou, Francisco Iglesias, Hugo Mallou, Juan Rodríguez, Manu Martínez, Miguel Souto y Álex Harguindey.