Raña, el primer español con diploma olímpico en triatlon

El ordense se estrenaba en unas olimpiadas con un quinto puesto, el preludio de una carrera exitosa que lo llevaría a lo más alto. Pero el reto estaba entonces en Sidney, hace ahora 17 años


El triatlon (natación, ciclismo y atletismo) se estrenaba en el 2000 como deporte olímpico. La cita era en Sidney y allí estaba el ordense Iván Raña, que no subió al podio, pero sí se llevó el primer diploma olímpico español en esa disciplina con su quinta plaza. El gallego exhibió temple y fuerza, como contaba La Voz hace exactamente 17 años, para clasificarse en un excelente puesto que, a la postre, sería el preludio de los muchos éxitos que lo habrían de acompañar en adelante. El primero tras su paso por la olimpiada llegaba justamente al año siguiente, con la medalla de plata en el campeonato de Europa, que fue oro en las dos convocatorias posteriores (2002 y 2003). En el 2002 se había coronado también como el mejor del mundo, para repetir podio con la plata en las ediciones del 2003 y 2004 de un campeonato en el que en 1999 ya se había hecho con el bronce en la categoría junior. Un palmarés de primer orden para un ordense internacional que saboreó todavía más éxitos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Raña, el primer español con diploma olímpico en triatlon