Acuerdan un proyecto único para la estación de tren

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El regidor compostelano hace trece años anunciaba que el director general de Ferrocarril se comprometía a incluir en el plan todos los usos e instalaciones previstas en la zona

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Trece años después y el proyecto para todo el entorno de la estación ferroviaria continúa siendo objeto de debate. En el 2004, el entonces regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, anunciaba tras reunirse con el director general del Ferrocarril que un único proyecto integraría todo el entorno de Renfe. El responsable del órgano ferroviario se comprometía con el alcalde a incluir en él todos los usos e instalaciones previstas para la zona.

La intención entonces del gobierno local era evitar la existencia de proyectos individualizados para la zona comercial, para la residencial, para el aparcamiento y para las estaciones del AVE y la intermodal, donde se planteaba la llegada de los autobuses de largo recorrido.

Bugallo aseguraba entonces que el proyecto también debería recoger la perfecta integración de las vías del ferrocarril en el casco urbano, y evitar con ello un impacto ambiental en el centro de la ciudad. Ahora, trece años después, la intermodal todavía continúa pendiente. El ADIF anunció en agosto la licitación del proyecto.