El PSOE advierte del tropiezo de Lavacolla en agosto y CA subraya que está ante otro año de récord

El tráfico de pasajeros cayó un 2 % en agosto, aunque el aeropuerto atraviesa el mejor año de su historia

.

santiago / la voz

El portavoz del grupo socialista, Paco Reyes, aseguró ayer que los datos del tráfico aeroportuario de agosto reflejan que no ha habido una política acertada por parte del Ayuntamiento y de la Xunta, en referencia a la caída del 1,9 % en la cifra de pasajeros respecto al 2016.

Reyes también mencionó el 9 % de descenso en el número de operaciones frente al incremento del 3,3 % en el conjunto del Estado o, en el caso de Galicia, frente a la subida del 2 % en Peinador. Para el portavoz socialista, resulta necesario revisar las políticas de promoción y de rutas con base en el low cost. Destacó que hubo terminales que apostaron fuerte por esas compañías de bajo coste, como los de Gerona o Reus, y experimentaron crecimientos del 15,4 % o del 22,3.

El PSOE critica la ausencia de medidas de Compostela Aberta (CA) para impulsar Lavacolla y ve en los datos de agosto una señal «de alarma». También el PP cuestionó la política del grupo de gobierno municipal en materia turística.

El gobierno local observó al respecto que hay valorar las cifras globales y, en ese sentido, resalta que Lavacolla suma hasta agosto 1.781.000 pasajeros, «a cifra máis elevada da historia do aeroporto» en el acumulado de los ocho primeros meses del año. Pese al revés de agosto, resolvió Marta Lois, «a nivel global estamos crecendo un 4 % respecto ao ano anterior».

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE advierte del tropiezo de Lavacolla en agosto y CA subraya que está ante otro año de récord