Media Markt abrirá sus puertas el día 21 con una plantilla de 70 empleados

La Voz SANTIAGO / AGENCIA

SANTIAGO

Sandra Alonso

Vendrá a sumarse a la media docena de empresas ya instaladas en A Sionlla

13 sep 2017 . Actualizado a las 11:57 h.

La compañía de distribución de electrónica de consumo Media Markt abrirá sus puertas el día 21 y se convertirá en uno de los motores empresariales del ámbito Costa Vella-A Sionlla. Ocupa la antigua nave de Opel ampliada. Pero, además, la empresa de origen alemán será una pieza importante en el escenario laboral de la ciudad. Con su apertura incorporará a sus instalaciones a más de 70 profesionales que ha seleccionado en los últimos meses, dentro de un exigente proceso. Y es que «el equipo profesional es clave», subraya el gerente de la firma, Alfonso Chenlo.

Son muchos los que se han quedado en el camino como aspirantes a entrar en la empresa, en una época en la que aún perduran los efectos de la crisis. Media Markt recibió más de 1.500 currículos y ha entrevistado a más de 500 personas, entre encuentros personales y dinámicas de grupos. En esta tarea intervino, en plan colaborador, la Asociación de Empresarios del Polígono do Tambre, que puso a disposición de Media Markt su bolsa de empleo.

La mitad de los trabajadores que van a entrar pertenecen al área metropolitana de Santiago, aunque en las instalaciones habrá acentos de cuatro nacionalidades distintas. Asimismo, incorpora a gente con discapacidad, en el marco de un convenio de colaboración con Cogami. Además de los más de 70 empleados contratados, la firma alemana posibilitará la creación de una veintena de empleos indirectos.

En el plano empresarial el desembarco de Media Markt en A Sionlla tiene el plus de que se trata de la empresa líder del sector en Europa en la distribución de electrónica de consumo, y le concede peso al parque industrial. A Sionlla-Costa Vella cuenta ya con una serie de empresas instaladas o comprometidas, con su correspondiente impacto en creación de empleo. Por ejemplo, Burger King incorporara a la rúa Castela una veintena de trabajadores.

Aparte de las industrias instaladas, son una quincena las empresas que actualmente tramitan su emplazamiento en el mismo parque empresarial. Todas ellas han adquirido suelo y al menos tienen sus proyectos en fase de redacción.

La superficie más amplia vendida por la gestora Xestur corresponde a Aluminios Cortizo, con 11.174 metros cuadrados. Asimismo, Andamiajes Cutrín posee 7.500 metros. El parque de A Sionlla dispone de 758.000 metros cuadrados de superficie industrial y terciaria.