El Rosalía de Castro firma a Álex Pita y renueva a Nilo Barreiro y a Javier Patiño

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

rober amado

El equipo colegial va cerrando su plantel para afrontar con garantías el nuevo curso deportivo

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Patiño continuará una temporada más en el Instituto Rosalía de Castro de la Liga EBA que dirigen Ángel Castro y Txichón Soares. El escolta de Vilagarcía, de 25 años de edad, iniciará su tercera campaña vistiendo la camiseta del primer equipo del Rosalía. A finales del curso pasado, Javi Patiño sufrió una fisura en el peroné que lo apartó de la competición a lo largo de los últimos tres meses. Plenamente recuperado de su lesión, ya trabaja con total normalidad con el grupo tras la primera semana de entrenamientos.

La dupla de escoltas la cierra el canterano Nilo Barreiro, que a sus 22 años sumará ya 14 temporadas en el club colegial. El escolta compostelano pasó por el quirófano esta verano debido a una lesión en su tobillo derecho que llevaba arrastrando desde hace dos años. A pesar de que Nilo solo pudo disputar once partidos la pasada temporada, tuvo tiempo de dejar algunas actuaciones destacadas. Aunque el santiagués se perderá el arranque liguero, la recuperación de Nilo Barreiro es una de las mejores noticias para la entidad colegial.

Nueva incorporación

Poco a poco, el primer equipo colegial va cerrando su plantel para afrontar con garantías el nuevo curso deportivo. El alero ferrolano Alejandro Pita, de 18 años de edad, acaba de incorporarse a la disciplina del club colegial. Compaginará el equipo de la Primera Nacional con el sénior de la Liga EBA. Llega procedente del Narón y la EBA no es desconocida para Álex Pita, puesto que la temporada pasada ya disputó un total de 17 partidos con el conjunto ferrolano.