Cardeñosa quiere ser titular en el próximo encuentro ante el Boiro

El central del Compos, al igual que el ariete Primo, se retiró lesionado en Vilalba

.

SANTIAGO / LA VOZ

En Vilalba, Yago Iglesias se vio obligado a realizar dos cambios por las lesiones del delantero Primo y del defensa Cardeñosa. El ariete se fue a los vestuarios en el tramo final del primer período y el zaguero pidió el relevo al cumplirse el primer cuarto de hora del segundo acto. El central recibió un fuerte golpe justo en la zona en la que se lesionó la pasada temporada y que le tuvo muchas semanas en el dique seco. Sin embargo, Cardeñosa es muy optimista: «Las sensaciones son muy parecidas a las del año pasado, pero no me molesta tanto. Tuve una mejor noche y creo que tratándolo bien podría jugar el domingo ante el Boiro en San Lázaro, aunque hay que esperar para saber la opinión del médico», cuenta el defensa blanquiazul.

Sobre la abultada derrota sufrida por el Compostela ante el Vilalbés, Cardeñosa entiende que «es mejor perder un partido por 4-0 que perder cuatro partidos por 1-0». El defensa señala que la lesión del delantero Primo se notó mucho: «Nos trastocó nuestros planes, porque el campo no estaba muy bien y era un partido de mucha pelea». Además, la ausencia de Cardeñosa obligó a realizar varios cambios, el Compos encajó el segundo y «ya se tuvo que arriesgar con defensa de tres». Espera que esta derrota «sirva para aprender».

Por su parte, el portero suplente Lorenzo entiende que «no tienen que encenderse las alarmas por una derrota así». Señala también que la baja de Primo cambió la suerte del Compos, que no estuvo a la altura esperada: «El resultado final ante el Vilalbés fue justo porque no dimos la talla».

Pese a la derrota, señala que el arranque del Compos en este curso es bueno, con nueve puntos en cuatro jornadas. Ahora, sin embargo, quiere mirar hacia adelante: «Tenemos que pensar ya en el Boiro, que será un partido muy difícil».

Mientras, Rubén destaca que el equipo deberá corregir errores para evitar encajar tantos goles. «El campeonato está empezando, pero es cierto que debemos recibir menos goles». Entiende que esta temporada «no hay un claro favorito» y que el Compos tiene «muchas opciones» de estar arriba. También sumar en campo ajeno será clave, aunque Rubén apunta que «fuera nos encontraremos con campos muy complicados y puntuar será difícil». Sobre el próximo rival, destaca que el Boiro «tiene un equipazo y al final estará arriba».

Votación
2 votos

Cardeñosa quiere ser titular en el próximo encuentro ante el Boiro