La Audiencia celebra la vista previa del despido del gerente de la Fundación Cela

Las defensas de los tres acusados, entre los que está la viuda del escritor, Marina Castaño, presentaron al tribunal los argumentos por los que creen que el juicio no debería celebrarse con un jurado popular


santiago / la voz

La sección sexta de la Audiencia Provincial, la que tiene su sede en Santiago, celebró ayer la vista previa del caso por el despido del que fue gerente de la Fundación Cela. Las defensas de los tres acusados, entre los que está la viuda del escritor, Marina Castaño, presentaron al tribunal los argumentos por los que esperan que consideran que el juicio no debería celebrarse con un jurado popular, como está ahora previsto, sino en un tribunal ordinario. En este caso, en uno de lo Penal. Las defensas explicaron a los magistrados que a los acusados se les imputa un delito de malversación impropia del artículo 435 del Código Penal, mientras que aseguran que los jurados populares están solo previstos para casos de malversación propia incluidos en el artículo 434. La decisión se conocerá en breve.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia celebra la vista previa del despido del gerente de la Fundación Cela