Nadia Iglesias, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo júnior

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

La deportista de Ames pertenece al Club Patinaxe Artística Maxia de A Coruña

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La patinadora de Ames, Nadia Iglesias, alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo júnior de patinaje artístico. Quedó quinta en el programa corto, pero remontó dos puestos en el programa largo, firmando un nuevo éxito en esta temporada en la que ya fue campeona de España y de Europa en la categoría júnior.

Las italianas Rebecca Tarlazzi (oro) y Micol Zangoli (plata) acompañaron a Nadia Iglesias en un podio histórico para el patinaje artística gallego y español. El campeonato se disputó en el marco de los World Roller Games, que se organizaron por primera vez y que aglutinan a todos los deportes de patinaje.

La deportista gallega, que pertenece al Club Patinaxe Artística Maxia de A Coruña, está completando un año lleno de éxitos. La patinadora está en su primer año júnior. Esta medalla de bronce llegó en el primer Campeonato del Mundo júnior en el que participaba. La competición comenzó para la deportista del CPA Maxia, entrenada por la gallega Rosa García, que forma parte del cuerpo técnico del equipo español, con un programa corto de la modalidad libre, en donde tras un buen ejercicio finalizó en quinta posición, lo que le garantizó salir en el último grupo para realizar el programa largo.

Una vez más y gracias a un completo ejercicio en el que no acusó la presión de intentar superar a las grandes favoritas, como ya sucediera en anteriores competiciones en las que participó, la patinadora de Ames logró remontar dos posiciones y hacerse con su primera medalla en un Mundial.