El Arteal Santiago femenino se enfrentará al Novi Sad en la Copa de Europa

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El 1 de octubre comenzar su participación en la Superdivisión femenina

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal Santiago participará por primera vez en su historia en la ETTU Cup (Copa de Europa) y entrará directamente en la segunda ronda por los puntos del ránking de sus jugadoras. El sorteo señaló que el conjunto compostelano tendrá que desplazarse a la localidad serbia de Novi Sad para enfrentarse al equipo local, que será el primer cabeza de serie, con un total de 5.384 puntos, por 4.762 del Arteal. Las serbias partirán inicialmente como favoritas. Los partidos se celebrarán el 28 y el 29 de octubre,

A este grupo se sumarán otros dos equipos, procedentes de la primera fase. De los cuatro equipos tan solo el primero logrará la clasificación para la tercera ronda.

El Arteal contará con el mismo plantel de jugadoras de las dos últimas temporadas, es decir, Raquel Bonilla, Roxana Istrate y Roxana Iamandi, con una puntuación en el ránking de 1.520, 1.792 y 1.450 puntos, respectivamente. El equipo del Novi Sad contará como titulares con Aneta Maksuti (1.805 puntos), Viktoria Truzsinski (1.803) y Saabina Surjan (1.776).

Preparación

Las jugadoras del Arteal ya están en plena preparación de pretemporada, ya que el 1 de octubre comenzarán su participación en la Superdivisión femenina. Se desplazarán a Oroso para enfrentarse al otro equipo gallego participante en la máxima competición. Con el arranque de la actividad escolar, la escuela deportiva de tenis de mesa, comenzará su actividad desde el día 11.