Los demandantes de empleo en el área compostelana bajaron en 648 personas en el último año

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El número de parados inscritos en la comarca aumentó en agosto en 68 respecto a los registros de julio

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de la temporada alta comienza a notarse en la lista de demandantes de empleo entre la población activa de las comarcas de Santiago. Salvo en los municipios de Ordes, Oroso, Ames y Boqueixón, que en agosto experimentaron descensos respecto a las cifras de julio, todos los demás ayuntamientos del área registraron un incremento de demandantes. En el caso de Santiago, se contabilizaron 49 parados más en agosto que en julio, y en la comarca, el aumento fue de 68. El dato, pese a ser negativo en términos absolutos, viene a constatar la prolongación de la temporada alta de turismo, que facilita contrataciones más largas.

El balance del mes pasado comparado con las personas que estaban inscritas en las oficinas de búsqueda de empleo en agosto del 2016 es positivo en todas las comarcas compostelanas. Por concellos, las excepciones son Ordes, Boqueixón, Brión y Santiso, hace un año había más demandantes que en agosto pasado.

Al cierre de ese mes, en Santiago estaban inscritas 5.847 demandantes de empleo, frente a los 6.209 que estaban anotados agosto del 2016. En la comarca de Santiago hay 9.902 parados a finales de agosto, cuando hace un año eran los 10.550. En la comarca del Sar están inscritos 1.073; en la de Ordes, 2.010; en la Terra de Melide, 628; en la de A Barcala, 652; en la comarca de Arzúa, 737 desempleados; y en Xallas, que incluye Santa Comba y Mazaricos, 557 desempleados.