Nueva protesta por los despidos de empleados de Médicos sin Fronteras

Comisiones Obreros convocó una movilización ante la sede de la oenegé

e. á.
santiago / la voz

Comisiones Obreras ha vuelto a manifestarse, en este caso delante de la sede de Médicos sen Fronteiras en Santiago, en la rúa de Vilar, por el despido de trabajadores que están a pie de calle en campañas de captación, al no cumplir lo que el sindicato denomina cláusulas abusivas. La organización sindical critica que se despida a trabajadores que no llegan a unos umbrales de captación de nuevos miembros o de una cantidad mínima anual, mientras que la oenegé defiende que los contratos recogen claramente los objetivos, y que además los incidentes solo transcurrieron en Galicia, y no en otras comunidades que tienen las mismas condiciones.

Hace unas semanas la directora de márketing y captación de fondos de la entidad, Anna Pineda, recordaba que esta cláusula está perfectamente informada en el contrato y que las condiciones de trabajo son buenas, con una jornada parcial que les permite además una buena conciliación familiar. Pineda explicaba que en lo que va de año sufrieron la rescisión de su contrato siete personas de más de doscientas que trabajan en estas campañas. De momento el TSXG desestimó el recurso de los sindicados CNT y CC. OO. y el recurso está ahora pendiente del Supremo.

Esta no es la primera concentración de los trabajadores afectados, sino que la polémica por los despidos y abusos laborales que denuncia Comisiones Obreras ya acumula meses de movilizaciones en distintas localidades gallegas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nueva protesta por los despidos de empleados de Médicos sin Fronteras