Thomas, que debutará en Rianxo, quiere progresar en el Obradoiro

SANTIAGO

Paco Rodríguez

A finales de semana llegarán Simons y Pechacek, que se quedó fuera de la selección checa

29 ago 2017 . Actualizado a las 12:02 h.

Matt Thomas apenas lleva cinco días en Compostela y el Obradoiro, pero se le ve ya totalmente integrado. Sus primeras impresiones en tan corto espacio de tiempo son totalmente positivas y se muestra convencido de haber elegido el sitio correcto para su estreno en el baloncesto profesional y para progresar en su carrera. Su sueño es la NBA, pero se plantea el futuro paso a paso y ahora se centra en sacar el máximo provecho de la etapa que abre en Sar.

Tal y como explicó el director general del club, José Luis Mateo, en el acto de presentación del escolta americano, el fichaje fraguó en la Liga de Verano de Las Vegas, antes de que concluyese la competición. Ganaron los Lakers, en los que jugaba Thomas, quien tuvo un papel muy destacado en la final. De no estar atados todos los cabos en aquel momento probablemente le hubiesen llegado ofertas que hubieran puesto en riesgo el fichaje.

Para entonces, Thomas ya había hablado con Alec Brown, Hummel y Whittington. Las referencias de sus compatriotas y las charlas con Mateo y Moncho Fernández sobre lo que él podría aportar al equipo y el equipo a él terminaron de animarlo a estampar la firma en el contrato. Este miércoles, en Rianxo, disputará los primeros minutos con la camiseta del Obradoiro.

Thomas trabaja ya a las órdenes de Moncho Fernández. Está previsto que a finales de semana llegue Ben Simons. Y también Pechacek, que sorprendentemente se quedó fuera de la selección de la República Checa en el último minuto y no disputará el Eurobasket.