Santiago recibirá a 15 escolares extranjeros que convivirán con familias gallegas


santiago / la voz

Compostela será la puerta de entrada en Galicia para 15 jóvenes de varias nacionalidades que convivirán con familias gallegas durante el nuevo curso lectivo. El próximo 9 de septiembre tendrá lugar un acto de bienvenida en el Hotel Congreso para esos escolares de 15 a 18 años, que ese mismo día se reunirán en la estación de ferrocarril con las que serán sus familias de acogida.

Los estudiantes que participan en este programa, que proceden de Alemania, Austria, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Japón, Suiza y Tailandia, se repartirán en hogares de acogida ubicados en distintos concellos de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. Esta iniciativa está organizada por AFS Intercultura, que cada año se encarga de traer a más de 100 jóvenes a España durante el curso académico y de asignarles una familia de acogida en este país.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago recibirá a 15 escolares extranjeros que convivirán con familias gallegas