Laksa quiere progresar «en cada entrenamiento y cada partido»

SANTIAGO

Paco Rodríguez

El club confía en que Thomas y Simons se incorporen este mes

23 ago 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

Martins Laksa fue el primer fichaje del Obradoiro para la temporada 17/18. Cuando le llegó la propuesta santiaguesa no lo dudó. A sus 26 años se le presentaba la gran oportunidad de dar el salto «a la mejor liga de Europa». Apenas lleva diez días en el equipo y en la ciudad, y falta poco más de un mes para que arranque la competición, pero está convencido de haber acertado en la elección. Su objetivo es «crecer como jugador en cada entrenamiento y en cada partido», y ve en el baloncesto de Moncho Fernández una buena opción para sus características.

Llega con deberes adelantados, como puso de manifiesto al ser preguntado por la principal diferencia entre la competición letona y lo que se está encontrando en su nuevo destino. Apunta a la intensidad y el nivel, pero también a la competitividad. En su país hay «dos o tres equipos» muy por delante de los demás. En la ACB «cualquiera puede ganar a cualquiera», y puso como ejemplo la victoria del Obradoiro el pasado curso ante el Real Madrid, con un «magnífico cuarto».

Entre tanto, continúa el trabajo de pretemporada sin los internacionales Bendzius, Pustovyi y Pechacek, y a la espera de que los americanos Thomas y Simons terminen de tramitar toda la documentación requerida. José Luis Mateo, director general del Obradoiro, confirmó en la presentación de Martins Laksa que el club confía en que lleguen en un «breve espacio de tiempo», e incluso que puedan estar para el partido del miércoles en Rianxo frente al Oporto.