El Negreira claudicó ante el caudal ofensivo del Céltiga

SANTIAGO

MONICA IRAGO

Capelo anotó el tanto rojillo en el Salvador Otero

21 ago 2017 . Actualizado a las 00:48 h.

Nueve jugadores del equipo titular que puso en liza Edu Charlín son recién llegados pero eso no se notó en absoluto. Los de A Illa salieron decididos a por la victoria ante un Negreira que aguantó como pudo el aluvión inicial. Cinco ocasiones acumularon los locales en los primeros veinte minutos. Todas claras, y alguna muy clara, como una de Estefan solo en el área pequeña ante Rodri, que desbarató el portero nicrariense.

Poco a poco se fue desperezando el Negreira, que también amenazó a Táboas en tres acciones de Astray, Capelo e Iván. Tras el parón para beber el partido fue todavía más vertical, con aproximaciones a ambas áreas, aunque con más peligro de los locales. Catorce ocasiones acumularon entre unos y otras en una primera mitad en la que el cero a cero final fue todo un milagro.

Segunda mitad

El partido pegó un giro en el primer minuto de la reanudación. Rubén pifió un despeje y Eloy aprovechó el regalo para plantarse solo ante Rodri. El disparo del extremo del Céltiga lo despejó el portero, pero el rechazo fue a los pies de Nico que marcó el 1-0.

No se vino abajo el Negreira pese al tanto en contra. Primero avisó Darío y luego marcó Capelo el tanto del empate. Un golazo de falta directa desde uno de los laterales del área que se coló por la escuadra. Poco pudo hacer Táboas ante el misil que se le vino encima. Y poco le duró la alegría a los visitantes. El árbitro vio manos en un despeje de Rubén dentro del área. El penalti lo transformó Paco.

Céltiga 2: Manu Táboas, Paco, Xián, Angelo, javi, Capi (Emilio, min 79), Nico, Manu, Estefan (Pena, min 88), Reigosa (Camiño, min 66) y Eloy.

Negreira 1: Rodri, Juan Diego (Sergio, min 77), Pablo, Rendo, Rubén, Cea, Astray, Capelo, Iván, Juan (Cristian, min 82) y Darío (Miguel, min 72).

Goles: 1-0, min 46: Eloy. 1-1, min 59: Capelo. 2-1, min 65: Paco, de penalti.

Árbitro: López Fernández, del colegio de Lugo. Mostró amarillas a los locales Javi y Capi.

Incidencias: Salvador Otero. El colegiado decretó sendos parones a los 25 minutos de cada parte para que los jugadores pudieran refrescarse.