El Bloque pide al gobierno local remunicipalizar el servicio de la ORA y suprimir el pago

Setex Aparki acumulará, cuando se agote la última prórroga de tres meses, dos años trabajando sin contrato

.
I.c.
santiago / la voz

El grupo municipal del BNG apuesta por remunicipalizar el servicio de la ORA y la grúa, que en estos momentos se encuentra externalizado, y pide eliminar las zonas de pago para aparcar en la ciudad. También llama al Concello a aclarar la situación irregular en la que se está prestando el servicio. El Ayuntamiento prorrogó hace unas semanas la concesión a la empresa Setex Aparki por tres meses, y acumulará cuando se agote esta ampliación dos años trabajando sin contrato.

Hace dos semanas el PSdeG pidió acceso al escrito de Doal, la empresa sobre la que recayó el servicio de la ORA y la grúa por decisión judicial. Ayer fue el BNG quien presionó al gobierno municipal, a quien pide que explique la situación del servicio y dé un paso adelante en su remunicipalización. «Levamos dous anos cunha empresa que se enriquece co aval de Compostela Aberta e outra á que haberá que indemnizar», comentó Rubén Cela sobre Setex Aparki y Doal respectivamente. El portavoz de los nacionalistas lamentó que la mala gestión del servicio vaya a repercutir sobre los ciudadanos: «Os veciños van pagar a escote á empresa Doal por un servizo que non prestou». También recordó que, aparte de trabajar sin contrato, Setex Aparki no ha pagado el canon correspondiente al Concello. Cela animó al Ayuntamiento a que recupere el control del servicio y opte por eliminar el pago por aparcar.

Rubén Cela recordó que Pontevedra, Lugo y Ferrol son las ciudades gallegas de más tamaño que no aplican la ORA. Además, destacó el funcionamiento del sistema en Pontevedra, que consiste en la rotación de vehículos que pueden estacionar hasta 15 minutos en el mismo lugar. El portavoz del BNG pidió asimismo que el gobierno municipal cumpla una petición que su partido reclama desde el comienzo de la legislatura: un equipo de inspección de los servicios externalizados.

Votación
4 votos
Comentarios

El Bloque pide al gobierno local remunicipalizar el servicio de la ORA y suprimir el pago