La quema de contenedores continúa en Vista Alegre con un nuevo fuego de madrugada

nieves rodeiro / E.A.R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Ocho depósitos de residuos ardieron en un plazo de seis días en las mismas calles del barrio

17 ago 2017 . Actualizado a las 12:34 h.

Un nuevo contenedor ardió a las 3.48 horas del martes, exactamente en el mismo lugar en el que otros dos fueron quemados la noche del lunes, en la calle Ulpiano Villanueva, a la altura de la Escola Oficial de Idiomas (EOI).

El humo desprendido por las llamas afectó de nuevo al edificio residencial que ya había sufrido daños en su fachada lateral el día anterior por un incidente similar.

Con este suceso se suman ya ocho contenedores quemados en los últimos seis días, todos concentrados en tres calles del barrio de Vista Alegre.

El depósito para el reciclaje de vidrio que ardió en la madrugada del martes permanecía en buen estado porque, pese al incendio del día anterior, ocurrido a las 2.27 horas, quedó protegido por el depósito de papel. Esto fue posible gracias a que el contenedor azul tiene un revestimiento metálico, por lo que solo sufrió daños menores y evitó que se extendiese el fuego que afectó a los otros dos contenedores de la calle Ulpiano Villanueva.

La rúa do Avío, Ricardo Carvalho Calero y Ulpiano Villanueva son los puntos que concentran los ocho fuegos acumulados a lo largo de estos días. Todos tuvieron lugar durante las noches del viernes, el domingo, el lunes y el martes, a excepción de dos contenedores que ardieron en la rúa Carvalho Calero a plena luz del día, a las 18 horas y 20 horas de la tarde del lunes, situados a escasos metros uno de otro.

El Concello afirma que no tendrá que asumir el coste de unos 800 euros que podría valer cada depósito, ya que la empresa concesionaria es la responsable de reponerlos en estas situaciones. Además, a lo largo del día de ayer ya fueron instalados dos nuevos contenedores en la calle Ulpiano Villanueva, uno orgánico y otro de vidrio, por lo que el servicio quedó restablecido.

Los bomberos sospechan que todos los incendios en la zona están relacionados, aunque por ahora no han trascendido datos sobre el autor o autores de los hechos. Lo que está claro, afirman, es que todos los fuegos fueron intencionados.

La quema en Vista Alegre llega tras la que tuvo lugar el pasado mes en distintos puntos céntricos de la ciudad, con otros seis contenedores destrozados.