El Compos gana y deja una buena imagen en Vilalba

La Voz

SANTIAGO

Carlos Castro

Cierra la pretemporada en A Pobra y el domingo próximo abrirá la liga en San Lázaro ante el Silva, a las siete

12 ago 2017 . Actualizado a las 21:27 h.

El Compostela se trajo de Vilalba una victoria por 1-2 y dejó la imagen de un equipo que está en la buena línea de cara al inicio del campeonato liguero. El próximo domingo, el colectivo de Yago Iglesias abrirá la temporada de Tercera División en San Lázaro, a las 19 horas, frente al Silva. Y ese ya no será día de probaturas.

En el campo de A Magdalena el técnico azul y blanco alineó de partida a Lorenzo, Saro, Cardeñosa, David Uña, Naveira, Mon, Álex Ares, Álvaro Casas, Róber, Santi Gegunde y Sobrido. En la segunda parte también dio minutos a Tomás, Sergio Pereira, Queiruga, Samu, Alberto Freire y Rubén.

El Compos sigue apostando por el patrón de juego que empleó la pasada campaña. Llevó la iniciativa, tuvo más posesión de balón y creó más oportunidades de gol que el Racing Vilalbés, pero se fue al descanso con empate a un gol.

Ese formato de fútbol le lleva a veces a asumir riesgos en la circulación de balón. Y una pérdida en campo propio fue aprovechada por el conjunto local para abrir el marcador mediado el primer período.

Oportunidades marradas

Antes, Sobrido había dilapidado un par de buenas ocasiones. Al igual que en el Triangular de Praíña, volvió a moverse con criterio y peligro en los últimos metros del campo, pero esta vez le faltó la definición.

El tanto del empate llegó poco después de la media hora. Santi Gegunde coronó una buena acción de ataque en la que también participaron Álex Ares y Saro.

Desde ahí hasta el intermedio las mejores ocasiones siguieron siendo visitantes, pero ni Sobrido ni Róber encontraron la red de la portería defendida por Marcos.

En el descanso se quedó en la caseta Cardeñosa, entró Samu y Álvaro Casas retrasó su posición para formar tándem en el centro de la línea de cobertura con David Uña. Y en los últimos veinte minutos también tuvo su oportunidad el canterano Queiruga. Es otra de las alternativas que maneja Yago Iglesias para la posición menos poblada del equipo. El chaval seguirá entrenando con la primera plantilla durante el curso y, si no entra en la convocatoria, jugará con los juveniles.

En el arranque de la segunda mitad, Santi Gegunde volvió a ver puerta. Anotó el gol de la victoria a pase de Mon, cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos.

El Compos cerrará su pretemporada esta tarde, a las 19 horas, en el campo de Cadreche frente al A Pobra.