Benjamin Simons, un especialista en el triple, cierra la plantilla del Obradoiro

Procede del Limburg United de la liga belga


Santiago / La Voz

El Obradoiro ya tiene cerrada la plantilla para el nuevo curso tras confirmar la contratación de Benjamin Simons, un ala pívot que procede del Limburg United de la liga belga y tiene entre sus principales cualidades el tiro de tres. 

José Luis Mateo, director general del club, lo define como tres-cuatro:  «Hemos fichado un alero alto para el puesto de cuatro por su capacidad para el lanzamiento exterior, que es la principal cualidad que buscábamos en este jugador a tenor de los otros interiores que tenemos. Viene a hacer una labor de especialista, a la que se tendrá que adaptar, para sumar para el equipo y hacerlo más completo».

Utilizando la terminología inglesa, el rol de power forward será para Llovet y Radovic, mientras que la última incorporación se ajusta al perfil de un stretch forward.

Simons, nacido en Michigan hace 26 años, promedió la pasada campaña 11.4 puntos (62.5 % en tiros de dos, 43.8 % en triples y 74.4 % en tiros libres) y 2.5 rebotes en 23.3 minutos en 39 partidos en la liga belga. En la FIBA Europe Cup sus números fueron 16.3 puntos y 1.7 rebotes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Benjamin Simons, un especialista en el triple, cierra la plantilla del Obradoiro