Sobrido busca minutos con el Compos en su debut en Tercera

M. GARCÍA

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El delantero se define como un punta que también puede desenvolverse en ataque por la banda izquierda

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El último fichaje del Compos, José Sobrido, se ha estrenado con buen pie. En el triangular de Praíña, en el partidillo de 45 minutos frente al Céltiga anotó un gol y dio el otro. Y ante el Cerceda repitió, con un tanto cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. Eso es lo que busca en el conjunto azul y blanco, «minutos», después de completar su etapa como juvenil en el Celta y a sabiendas de que el salto al filial olívico, en Segunda B, quizás requiera una estación intermedia. Llega en calidad de cedido por el club vigués.

Otra de las razones que animaron al futbolista de Ribeira a decantarse por la propuesta azul y blanca es la proximidad a su casa.

Hasta el momento, todas las impresiones que se ha llevado de su nuevo destino son satisfactorias, tanto por el recibimiento que le han dispensado en el vestuario cuanto por las infraestructuras de entrenamiento.

Arranca con un discurso ambicioso. No le asusta la palabra ascenso: «Es pronto para hablar de eso, pero se podría lograr».

José Sobrido se define como «un punta» que se desenvuelve, preferentemente, por el centro, si bien puede caer a la banda izquierda.

El joven delantero afronta su primer año en la Tercera División y espera encontrarse con una categoría «muy dura, sobre todo físicamente». Confía en que el equipo haga un buen papel, a tenor de la calidad que ha podido percibir en la toma de contacto, combinada con esfuerzo y sacrificio.

El Compos afrontará este fin de semana dos nuevos amistosos, el sábado en Vilalba y el domingo en A Pobra. Siguen siendo bajas el delantero Primo y el extremo Diego Rey, mientras que está por ver la evolución de los centrocampistas Alberto y Ube. Ambos se recuperan de sendos esguinces que les impidieron participar en el Triangular de Praíña y en el duelo de la Copa Diputación frente al Noia.