As Rodas reabre al tráfico tras las obras y el transporte público se normaliza

n. r. / i.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las obras  duraron una semana y provocaron cambios en 18 líneas del bus urbano, con el consiguiente desconcierto de los usuarios

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El tráfico transcurre ya por la calle de As Rodas, que vuelve a tener paso de cebra a la altura de la Costa de San Domingos tras la finalización de las obras a última hora del lunes, cumpliendo sobradamente el plazo establecido previamente por el Concello.

As Rodas lució nuevo pavimento en la mañana de ayer y San Roque regresó a la normalidad recuperando el volumen de tráfico habitual. Además, los buses urbanos ya realizan las cuatro paradas que quedaran anuladas en sentido norte -San Roque, La Salle, Basquiños y Pastoriza-. Los desvíos habilitados retomaron su carácter original, con las calles Valle-Inclán de sentido único de subida y San Pedro restringida al tránsito rodado.

Las obras dieron comienzo el pasado martes con mucho desconcierto entre los conductores y usuarios del transporte público. Un total de 18 líneas se vieron afectadas por el corte de tráfico en la calle de As Rodas y solo las líneas 12, C2, C4 y C11 mantuvieron sus rutas, evitando el desvío por San Pedro y Concheiros.