El PSdeG destaca la precariedad del empleo y se aleja del optimismo de CA

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Paco Reyes lamenta que la formación de Martiño Noriega utilice los mismos argumentos que los populares

09 ago 2017 . Actualizado a las 00:24 h.

El grupo municipal del PSdeG valoró ayer los datos de empleo del segundo trimestre del año de una manera distinta al Partido Popular y a Compostela Aberta. Paco Reyes, portavoz municipal del grupo socialista, criticó a la formación de Martiño Noriega por utilizar los mismo argumentos que los populares a la hora de hablar del empleo en Santiago.

«Sorpréndeme que un goberno de esquerdas utilice o mesmo argumentario que a ministra Fátima Báñez», comentó Reyes. El portavoz municipal del PSdeG se refirió al dato de junio de 619 parados menos, pero con tan solo 213 nuevos contratos en el municipio. Reyes afirmó que esto se debe a que «a xente desespera ou deixa de cobrar», en referencia a quienes abandonan la búsqueda activa de empleo o pierden el subsidio.

Asimismo, explicó que de las siete ciudades gallegas Santiago es, junto con Ourense, la única que incrementa el número de desempleados en el segundo trimestre, con un 3 %, respecto al año pasado. Reyes se apoyó en que un 92,8 % de los nuevos contratos de junio son temporales para denunciar la mala calidad y la estacionalidad de los puestos de trabajo.

Por otra parte, el portavoz socialista se felicitó por el nuevo Plan de Emprego Xuvenil, que contará con 1,5 millones de euros de fondos de la UE, pero pidió a Compostela Aberta que consiga «emprego de calidade».