Santiago se rindió al gran hermano ganador, Javito

Javier García, abandonó los fogones que regentaba en su negocio de hostelería en Santiago para regresar más de cien días después convertido en el ganador del concurso


Javier García de Seárez, más conocido como Javito, abandonó los fogones que regentaba en su negocio de hostelería en Santiago para regresar convertido, un día como hoy, en el ganador de la tercera edición de Gran Hermano.

Entre el flash de las cámaras y montado en un coche de época, el ganador apareció por la avenida principal de su A Laracha natal proclamado héroe local. Minutos más tarde era recibido por una multitud de fans que lo esperaban en la Praza Maior en la que también estuvo el alcalde. «¡Viva Laracha! ¡Viva Galicia!», proclamó ese día el gran hermano.

El recibimiento siguió de noche en Santiago, donde visitó su bar y se «confesó» ante sus seguidores compostelanos. El gallego hizo un repaso por los peores y mejores momentos de su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra, en la que pasó más de cien días llenos de anécdotas y donde lo más complicado fue estar lejos de sus seres queridos, entre ellos su ahijada.

Comienza el festival de música en vivo Feito a Man. Los gallegos Gold&Colt serán los encargados de abrir el ciclo de conciertos con una actuación hoy a las 20 horas en la calle de Xelmírez. La banda es considerada un referente del folk americano en Galicia y destaca por incorporar instrumentos típicos de la cultura estadounidense como el banjo, el dobro o el cigarbox-guitar.

Ya a las 21.30 horas, la plaza de Cervantes acogerá dos conciertos de corte internacional. El mexicano Quique Escamilla llega con su particular interpretación del world music, que fusiona rock con ritmos populares mexicanos. Le seguirá la actuación del ghanés Kyekyeku (Checheku) que trae una mezcla de música tradicional del oeste africano, llamada palmwine, blues y afrobeat.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago se rindió al gran hermano ganador, Javito