La Praza de Mazarelos se llenó de libros para todos los gustos

N. rodeiro / I.C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Una docena de editoriales y librerías pertenecientes a la iniciativa Compostela Literaria se reunieron ayer en una romería que cumple ya tres años

26 jul 2017 . Actualizado a las 12:12 h.

Un total de doce editoriales y librerías, pertenecientes a la iniciativa Compostela Literaria, se reunieron ayer en una romería que cumple ya tres años y que se encargó de poner el toque literario en el día de Galicia. El evento, celebrado en la Praza de Mazarelos, acogió diversas actividades y libros para todos los gustos.

A las 11.00 horas los puestos ya estaban preparados para recibir al público, en una jornada que duró hasta las 21 horas y en la que se presentaron dos libros. El primero, Manual básico de hostelería, de Patricia A. Janeiro y Edicións Positivas, y el segundo, 22 segundos, de Eva Mejuto.

Durante la tarde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en los Xogos Florais, con micro abierto al público y centrado en ensalzar Galicia a través de poesías con carácter burlesco. Más tarde se organizó un trivial literario con premio incluido y también los más pequeños encontraron su hueco y disfrutaron con las Black Stories de Antía Marante y un taller para aprender a hacer pegatinas.

«Sacar os libros á rúa implica achegalos a xente que doutra forma non viría á librería», afirma Xaime Lis, de la librería Kómic, especializada en «banda deseñada». Junto a esta, otras como Lila de Lilith, especializada en literatura de mujeres, o los libros autoeditados de Dinastía Meiji.