Cómoda victoria del Lugo en el memorial Antonio Bermúdez: 0-4

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Compostela solo pudo aguantar media hora en su presentación en San Lázaro

25 jul 2017 . Actualizado a las 22:15 h.

El Lugo venció con comodidad al Compostela en el estadio de San Lázaro: 0-4. Lo hizo con goles de Sergio Gil, Cristian Herrera (2) y Guille Donoso.

El cuadro visitante deshizo muy pronto la igualada en el marcador. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Sergio Gil, con una magnífica definición, batió a Lucas aprovechando una asistencia de Fede Vico.

El Compos, que intentó llevar la iniciativa del juego en los primeros compases, dispuso de una buena acción para igualar en una falta directa que Tomás Abelleira envió a las manos de Juan Carlos.

En dos minutos, el Lugo sentenció el partido. A la media hora de juego, Cristian Herrera cabeceó sin mucha dificultad un córner botado por Sergio Gil. Casi sin tiempo para asimilar este tanto, el Compos recibió el tercero. El mismo rematador y el mismo asistente pusieron el choque muy cuesta arriba para los locales.

En el segundo tiempo, Compos Lugo movieron todo su banquillo, aunque sobre el césped se apreció menos intensidad. El once blanquiazul buscó, aunque sin mucho ritmo y con escasa profundidad en su juego, el gol del honor ante un rival que se limitó a defender con orden su cómoda ventaja y salir a la contra con la intención de aumentar su renta.

Los lucenses pudieron incrementar el marcador en una acción que acabó en penalti por derribo de Samu Marque sobre Campabadal. La pena máxima la ejecutó muy mal Campillo, que envió el esférico a las nubes.

Pocos minutos después, Guille Donoso sorprendió a Lorenzo con un buen lanzamiento y cerró un choque en el que el Lugo impuso claramente su calidad ante un adversario que no tuvo pegada. En la recta final, Lorenzo evitó el quinto tras un cabezazo de un defensor local contra su propia portería.