La TVG estrena hoy la canción «Máxico amor a Compostela», interpretada por la Filharmonía

Será a las 22.00 horas, dentro del programa especial que ofrecerá con ocasión de las Festas do Apóstolo


santiago / la voz

El próximo martes, a las 22 horas y dentro del especial que ofrecerá la Televisión de Galicia (TVG) con motivo de la fiesta del 25-J, se estrenará el himno Máxico amor a Compostela. La canción, dedicada a Santiago y que es una composición original patrocinada por el Consorcio, cuenta con la participación de la Real Filharmonía, la dirección de Paul Daniel y la participación de las vocalistas Rosa Cedrón, ex de Luar na Lubre y que hoy actúa en solitario, y Carolina Rubirosa, cantante del The Funkles, una banda gallega muy apreciada en toda Europa por sus versiones soul y funk de los Beatles.

Máxico amor a Compostela está interpretada en gallego e inglés como muestra de la vocación multicultural de Santiago. La canción forma parte de Santiago invisible, una original obra literato-audiovisual que incluye fotografías de Chema Ríos y la música creada expresamente para este proyecto de carácter benéfico de gran éxito, ya que se agotó a las tres semanas de salir a la venta y los fondos que recaudó fueron destinados a Médicos sin fronteras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La TVG estrena hoy la canción «Máxico amor a Compostela», interpretada por la Filharmonía