La Cidade da Cultura apuesta por ritmos urbanos y tropicales

nieves rodeiro / s. l.

SANTIAGO

CEDIDA

Bareto actúa hoy en el ciclo Atardecer no Gaiás, que mañana tendrá continuidad con C. Tangana y el sábado con Almeida

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gaiás acoge desde hoy y hasta el sábado tres conciertos que van desde la cumbia de Bareto, pasando por el trap de C. Tangana a las canciones funk con orígenes brasileños de Gustavo Almeida. Los nuevos ritmos llenarán así la Cidade da Cultura dentro de la programación del ciclo Atardecer no Gaiás.

Bareto abre el programa de esta semana con el aval de sus dos nominaciones al Grammy Latino: una en el 2012 y, la más reciente, en el 2016. El grupo peruano actuará en la plaza central del Gaiás a las 21.00 horas, ofreciendo al público la música tropical alternativa que el grupo lidera desde su formación en el 2003. Los ritmos de Bareto combinan otros estilos como la cumbia, merengue, ska, reggae y dub o incluso el rock. No es la primera vez que esta formación trae sus canciones a Santiago, ya que la banda actuó en el Teatro Principal durante la última edición del festival de músicas del mundo Womex.

C. Tangana amenizará el atardecer del viernes, también desde las 21.00 horas y en la misma praza central del Gaiás. El artista es líder en plataformas como Spotify y Youtube, lo que ha convertido su concierto en un evento muy esperado. Tangana es autor de una de los hits más recientes y sonados dentro de la música urbana: Mala Mujer. El público podrá escuchar géneros como el pop alternativo, electrónica o reguetón. La noche acabará con una sesión de Dj Chago. Y el brasileño Gustavo Almeida cerrará el sábado la programación de esta semana, con canciones de sus tres discos, en los que predomina el rock, el funk y el reggae.

Este ciclo de conciertos en el Gaiás ya comenzó a principios de mes y seguirá hasta el 26 de agosto. Por el mismo han pasado artistas como Malandrómeda o Fasenuova.