El BNG asegura que el retraso en concurso de los comedores pudo haberse evitado

Rubén Cela cuestiona que no haya un precio mínimo para evitar bajas temerarias


santiago / la voz

El BNG acusa a Compostela Aberta de «faltar á verdade» cuando justificó el retraso en la licitación de los comedores escolares por la ausencia de la firma del convenio con la Xunta. El pliego evidencia que no hay crédito presupuestario y que se pudo haber hecho esa licitación «xa en xaneiro». En ese sentido, que los comedores no vayan a estar operativos a principio de curso es «responsabilidade única» del grupo de gobierno, como lo es que no esté la nueva concesión de la escuela infantil de Salgueiriños.

Respecto a las condiciones de licitación de los comedores, Rubén Cela cuestiona que no haya un precio mínimo para evitar bajas temerarias y el peso de la valoración económica en detrimento de la calidad, el tipo de rotación o los servicios complementarios de educación de los niños.

Tampoco se tuvieron en cuenta los criterios de renta ni el poder adquisitivo de las familias. Le parece inadmisible al BNG que la cuantía que aporta el Concello para ayudar a sufragar el coste de los menús sea igual a la de la Xunta cuando es esta la que tiene las competencias del servicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG asegura que el retraso en concurso de los comedores pudo haberse evitado