Xesús Ferreiro y Xavier Anido se quedaron a seis segundos de la victoria en Avilés

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Fueron de menos a más con el Ford Sierra RS Cosworth que ofreció un buen comportamiento

14 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los gallegos Xesús Ferreiro y Xavier Anido estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en la cuarta prueba del Campeonato de España de Ralis Históricos que se celebró en la localidad asturiana de Avilés. Solo seis segundos separaron a Ferreiro y Anido de la victoria, después de una prueba muy regular en la que fueron de menos a más con el Ford Sierra RS Cosworth que ofreció un buen comportamiento.

El equipo de la escudería Melide Motosport comenzó el rali con dudas, pues el asfalto en el primer bucle se encontraba mojado, lo que todavía se complicaba más al no contar con neumáticos adecuados. Con el firme en mejor estado, finalizaron la mañana en segunda posición tras realizar un segundo y un tercer crono en la repetición de las dos especiales matinales.

Al inicio de la tarde cedieron la segunda plaza, pero pronto la recuperaron y en la última sección estuvieron a punto de alcanzar a los ganadores, teniendo que conformarse con el segundo lugar.

Buena respuesta

Ferreiro comentó al finalizar que no sabía cómo respondería el Sierra Cosworth tras año y medio parado, pero comprobó que «va perfectamente, más allá de pequeños problemas puntuales». En el último tramo tuvo que bajar la presión al turbo, acción en la «quizás ahí estuvieron los seis segundos de diferencia con el primer clasificado». Para los melidenses, el balance general fue «muy bueno». Ferreiro y Anido consideran que su experiencia en Avilés se saldó «con un gran resultado».