El tren turístico vuelve para el Apóstolo tras más de dos meses sin servicio

El día de su retorno a la actividad solo está pendiente de la firma del contrato

.

santiago / la voz

El tren turístico recuperará en los próximos días su actividad después de más de dos meses en vía muerta. Aunque se baraja incluso la posibilidad de que este mismo sábado pueda comenzar a circular por Santiago, el día concreto de la puesta en marcha de este recurso, especialmente atractivo para los turistas, depende de que el Concello y la empresa Mosquera firmen el contrato.

El retorno del tren turístico supondrá algunas novedades con respecto a la etapa anterior. Además del vehículo que recorre los límites del casco histórico compostelano, se incorporará al servicio un segundo tren, que brindará la oportunidad de visitar varios parques y otros rincones y monumentos menos visitados por los turistas. Este nuevo itinerario permitirá recorrer espacios como el Bosque de Galicia de la Cidade da Cultura, la Colexiata de Sar, el parque Eugenio Granell, las Brañas de Sar, Carlomagno, la Alameda, el parque da Música y, entre otros espacios, Belvís. En esta segunda línea, los pasajeros dispondrán de paradas en las que podrán apearse del tren, otra opción novedosa con respecto al servicio que se prestaba hasta ahora.

Este recurso turístico, que el año pasado utilizaron 100.000 personas, quedó suspendido definitivamente el 1 de mayo, una vez que el Concello optó por una solución provisional que consistió en pagar a la empresa Mosquera un alquiler por el vehículo y vender las entradas en Incolsa.

Aunque el contrato con Mosquera había finalizado ya en octubre del 2016, se aprobaron prorrogas durante tres meses más para optar después por la opción del alquiler. En enero pasado se aprobó el pliego de condiciones del nuevo concurso, pero una empresa presentó un recurso contra este documento, y no sería hasta abril cuando el Tribunal Administrativo Central desestimó este recurso, lo que permitió seguir adelante con el proceso de adjudicación, que se resolvió a favor de Mosquera.

Votación
4 votos
Comentarios

El tren turístico vuelve para el Apóstolo tras más de dos meses sin servicio