La diócesis cuenta desde ayer con tres nuevos curas, entre ellos un colombiano, y un diácono

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

La caremonia se celebró en la Catedral presidida por Julián Barrio

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En una solemne ceremonia celebrada en la Catedral, presidida por el arzobispo Julián Barrio, recibieron ayer la orden sacerdotal Simón Lemiña Cores, Héctor Manuel Martínez Moya y Carlos Miramontes Seijas. Lemiña nació en Vilanova de Arousa (30 de mayo de 1990) e hizo el bachillerato en el Seminario Menor de la Asunción y luego en el Mayor. Se ha venido preparando para su nueva etapa en la parroquia coruñesa de San Francisco Javier.

Más veterano es Héctor Martínez, colombiano, que nació en noviembre de 1964 y desarrolló tareas de administración empresarial en Nueva York, donde adquirió la nacionalidad estadounidense. Su esposa, ya fallecida, era de Palmeira (de la archidiócesis de Santiago) y a Compostela ha venido a parar Martínez, que estudió en el Seminario Mayor y luego realizó tareas pastorales en varias parroquias.

Miramontes nació en A Coruña (12 de abril de 1992) y vivió en Ceuta antes de ingresar en el Seminario Mayor de Santiago y ejercer luego en la parroquia de San Juan Bautista de Carballo.

En la ceremonia de ayer fue ordenado diácono el portugués Sidónio José Alves de Sousa, nacido en Felgueiras (junio de 1987), que estudio asimismo en el Seminario Mayor compostelano.