Casi cincuenta coches irán al desguace si sus propietarios no los rescatan

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Fueron retirados por la grúa pero sus propietarios no los reclaman

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los titulares de 43 vehículos abandonados en la vía pública tienen la oportunidad de retirarlos del depósito municipal, renunciar a ellos en favor del Concello o de un gestor autorizado mediante una autorización expresa o verlo un día en el desguace. Son coches que fueron retirados en su día por la grúa y que ningún ciudadano ha ido a reclamar a la empresa Setex-Aparki, empresa que los enviará a tratamiento de residuos sólidos urbanos. En la relación figuran automóviles de diferentes marcas y calidades, entre los que no faltan Mercedes 410 D, Audi A4, Saab 900 y numerosos modelos de Volkswagen, Renault, Citroën, Alfa Romeo, Ford, Seat, Opel, Volvo, Peugeot, etcétera. Una gama diversa que está ocupando casi medio centenar de plazas en el depósito municipal.

Los titulares de esos coches, si quieren rescatarlos, tienen que abonar los gastos de la grúa y sufrir un expediente sancionador (el abandono de coches en la vía pública está prohibido), así que muchos propietarios no asoman la cabeza por A Costa Vella.

Quien no esté de acuerdo con la vía administrativa emprendida por Raxoi puede presentar un recurso de reposición o acudir directamente a un juez. Si el recurso de reposición es rechazado, el propietario tiene seis meses para recurrir al contencioso.