Uno de cada tres santiagueses se resiste a utilizar el teléfono móvil

La Voz

SANTIAGO

JOSÉ PARDO

En el mismo informe realizado hace diez años se recogía que algo más del 20 % de los vecinos de Compostela que usaban el ordenador no se conectaban a Internet

02 jul 2017 . Actualizado a las 15:58 h.

El Instituto Galego de Estatística (IGE) publica en julio del 2007 un informe que, de realizarse hoy, aportaría una foto muy distinta de la realidad compostelana. Hace diez años, los datos del IGE revelaban que una de cada tres personas que vivían en la comarca compostelana no llevaba un teléfono celular consigo. Según los datos del IGE, en su informe actualizado hasta el 2005, en la capital gallega y su entorno vivían 148.302 personas, de las que 90.802 sí habían cedido a la utilización de la telefonía móvil.

Siguiendo la evolución de los últimos años, en los que en cada ejercicio fueron apareciendo entre seis y nueve mil nuevos usuarios, en la información de La Voz del 2007 se consideraba que sería lógico pensar que a estar alturas ya se han rebasado los cien mil abonados. Sin duda, hoy el dato sería es más elevado. En el mismo informe del 2007 se recogía que algo más del 20 % de los vecinos que usaban el ordenador no se conectaban a Internet.