Qué se puede hacer con 100.000 euros para las fiestas del Apóstol y otros tantos para los jóvenes


Los ciudadanos podían hacer patentes sus aspiraciones festivas, en las jornadas grandes de julio, aportando un proyecto para el Apóstolo 2018. Cuentan con cien mil euros para su oferta. El «Asalto a la Catedral» ha sido una de las iniciativas plasmadas, pero otras 26 han entrado en la relación de posibles.

Muchas son actuaciones al gusto de uno (Ana Tijoux, Los Planetas, Deolinda, Xoel López, Jordi Savall en el parque de Bonaval,...), y otras son aportaciones como «A verbena das Irmandiñas», un festival que incluiría grupos liderados o compuestos solo por mujeres. No es la única propuesta protagonizada por féminas en la lista.

Y está el «festival de artes vivas», al que el proponente le pone fecha: entre el 26 y el 28 de julio. O el «Festival das artes ó aire libre no parque do Auditorio» o un concurso de esculturas al aire libre.

Los jóvenes tienen su ventanilla propia para presentar sus propuestas. Además, la noche compostelana es una de las áreas de acción, y una de las iniciativas en ese marco, «Noites para a mocidade», se centra en la organización de talleres y actividades diversas en las tardes y noches de épocas no lectivas.

Una semana de cine al aire libre, en plazas o espacios abiertos de la ciudades (y ahí el Gaiás tiene chance), o un ciclo de cine de terror y ciencia-ficción, también a cielo abierto, son propuestas a dirimir por el Concello. Asimismo, la reedición de las «Cancelas de Primavera» o la puesta en marcha de rutas teatralizadas en el casco histórico. Deportes, juegos de estrategia, creación, voluntariado, etcétera, son iniciativas que lanzan los jóvenes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Qué se puede hacer con 100.000 euros para las fiestas del Apóstol y otros tantos para los jóvenes