La Unión de Consumidores denuncia el cierre de la OMIC

La baja del técnico que dirige la oficina ha dejado sin ese servicio a los ciudadanos, algo «inadmisible», según esa entidad


SANTIAGO / LA VOZ

La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) ha denunciado el cierre temporal de la Oficina Municipal de Atención ao Contribuínte (OMIC) desde hace más de cuatro meses por la baja del técnico que la atendía. La situación preocupa en la entidad, y no solo porque haya tenido que asumir una mayor carga de trabajo sin apoyo ninguno por parte del Ayuntamiento, sino por el hecho de que la administración de una ciudad de cerca de 100.000 habitantes no proporcione información sobre consumo o no tramite reclamaciones o denuncias. «É inadmisible», sostiene Ucgal, sobre todo cuando en los últimos meses los compostelanos tuvieron que hacer frente en esos meses a cuestiones «problemáticas e complexas», como la cláusula suelo, los gastos hipotecarios, el impuesto de plusvalía municipal, la compra del Banco Popular y cortes en el suministro eléctrico. «O Concello non foi quen de dar unha resposta axeitada a esta situación nin de informar correctamente ás persoas afectadas», dice la entidad.

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