El alcalde no ve problemas para la plantilla de los centros sociales

Martiño Noriega se declara sorprendido por la resistencia encontrada en el seno de la plantilla de la empresa que gestiona esos equipamientos


santiago / la voz

El alcalde se mostró ayer sorprendido por la resistencia encontrada en el seno de la plantilla de la empresa gestora de los centros socioculturales, Arasti Barca, e insistió en que el Ayuntamiento está abordando el problema en el pliego de condiciones para el nuevo concurso.

El comité de personal de la empresa indicó antayer que las condiciones de ese nuevo pliego implican una precarización mayor y demanda que todo el personal, no solo el fijo discontinuo, sea subrogado. En ese sentido, anunció movilizaciones.

Martiño Noriega explicó que hace cuatro años no se subrogó ni la cuarta parte de los trabajadores «e agora subróganse na súa totalidade».

El concurso para la contratación de la nueva gestión de los centros socioculturales está precisamente paralizado por un recurso de la propia firma Arasti Barca y el Concello aguarda una resolución judicial que dé continuidad al proceso licitador.

Judicializado está asimismo el procedimiento para adjudicar la grúa y la ORA, pero en este caso Raxoi no espera una sentencia, sino el envío de la documentación de la empresa Doal por parte del juzgado de instrucción de Lugo para poder contratar la ORA en cumplimiento de un mandato judicial. Tanto en la paralización de los centros socioculturales como en el caso de la grúa, el alcalde utilizó ayer la palabra «kafkiano» para calificarlos.

Resalta Noriega que «está habendo problemas para a localización do expediente» en el juzgado lucense que lo reclamó por la imputación del Doal en el caso Pokémon y, si no aparece, será la mesa de contratación que se reunirá en breve la que decida qué resolución adoptar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde no ve problemas para la plantilla de los centros sociales