Cela augura que los comedores escolares no estarán contratados para el inicio del nuevo curso

El portavoz nacionalista ve muy ajustados los plazos y lamenta que la experiencia del curso pasado no haya servido para avanzar en esta materia


santiago / la voz

El BNG denuncia que, cuando está prácticamente finalizado el curso escolar, no se ha iniciado aún el procedimiento para la contratación de los comedores escolares. Su portavoz, Rubén Cela, lamenta que la experiencia del curso que ahora concluye no haya servido para avanzar en esta materia e ironizó con regalarle al alcalde un calendario para la licitación del servicio.

Aclara el nacionalista que al superar los 200.000 euros el concurso tiene que publicarse en el Diario de las Comunidades Europeas, lo que implica un mínimo de 40 días. A partir de ahí hay que realizar tres mesas de contratación con sus correspondientes informes. Además, el concurso no se puede adjudicar inmediatamente, ya que hay que aguardar 15 días hábiles desde la notificación de los resultados a las empresas. Y puede haber recursos paralizantes del proceso. La conclusión de Cela es que «dificilmente vai estar adxudicado ao inicio do curso escolar». Recuerda que el pasado día 31 instó al gobierno local a iniciar el proceso de contratación de los comedores.

La ausencia de diálogo con las AMPA y la no consideración de sus propuestas es otro de los aspectos cuestionados por el grupo nacionalista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cela augura que los comedores escolares no estarán contratados para el inicio del nuevo curso