Rio Natura deja el patrocinio principal del Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El club busca alternativas para cubrir el hueco de la firma láctea

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En marzo de 2016 cinco de los principales patrocinadores renovaron sus compromisos con el Obradoiro. Estrella Galicia y Abanca, por tres años; Monbus, por dos; y Cenor y Rio Natura, por uno. En la recta final de esta temporada, Jesús Lence, presidente de la firma láctea, ya avanzó su intención de no seguir prorrogando una relación que ha durado tres años.

A lo largo de estas tres campañas la aportación se ha situado en el entorno de los 300.000 euros por curso. Lence propuso una rebaja sustancial en la cuantía, pero esa es una fórmula inviable toda vez que Rio Natura da nombre al equipo y ocupa un especio preferencial en las camisetas y en la indumentaria deportiva.

Otra cosa es que siga colaborando, a menor escala, pero es una alternativa que parece poco probable.

No se trata de un divorcio. De hecho, las relaciones entre el Obradoiro y Lence se mantienen en el ámbito de la cordialidad. Pero el empresario lucense cambia su estrategia y todo apunta a que se centrará más en el Breogán, del que es uno de los accionistas de referencia.

En cualquier caso, el club prevé manejar la temporada próxima un presupuesto similar al de la campaña 16/17, algo por debajo de los tres millones de euros.

Entre tanto, en el capítulo deportivo, todo apunta a que el verano será largo. Jugadores como Mickey McConnell y Rosco Allen, que tienen una propuesta de renovación sobre la mesa, prefieren tomarse su tiempo.

Ambos son piezas que tendrían un papel protagonista en el nuevo proyecto y que condicionan notablemente el resto de contrataciones. Sobre todo el base, que ocupa plaza de extracomunitario. Allen tiene pasaporte húngaro.

Por otra parte, para hoy está convocada una nueva asamblea general extraordinaria de la ACB en la que el presidente informará acerca de las conversaciones con el Consejo Superior de Deportes y la FEB para tratar de articular cambios en las condiciones de aplicación del canon de acceso y el desembolso del fondo de ascensos y descensos, y eventuales cambios en el sistema de competición.