El 90 % de la cultura será digital en el 2025, dice el profesor Enrique Bustamante

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La actividad continuará hoy con la participación, entre otros, de Cristina Pato, Inma López Silva y Agar Ledo

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Cultura Galega abrió ayer sus jornadas para analizar los recientes cambios culturales, que tendrán continuidad hoy. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Bustamante, aseguró que en el 2025 el 90 % de la cultura será digital. Además, destacó que en los últimos quince años se perdieron 80.000 puestos de trabajo en España de los 500.000 existentes en este sector, y hubo una caída del gasto público en cultura y comunicación.

Por su parte, Miguel de Moragas, de la Universitat Autónoma de Barcelona, defendió una nueva pedagogía sobre la protección de datos. Después, el presidente de la RAG, Víctor Freixanes, habló de los problemas añadidos que tiene Galicia en este contexto general, como son el problema de la dispersión geográfica o la caída de recursos financieros.

La jornada se reanuda hoy a las 9.30 horas. Participarán los profesores Domingo Docampo y Berta García Orosa, la artista Cristina Pato, la periodista María Yáñez, la escritora Inma López Silva y la historiadora del arte Agar Ledo. Nieves Rodríguez y Francisco Campos cerrarán la jornada, que también se podrá seguir a través de Internet.