Personas con diabetes reivindican en el Camino de Invierno el ejercicio físico

Proyecto Hombre de Granada premia con otra peregrinación a pacientes que rehabilita


santiago / la voz

Una peregrinación internacional de 40 personas con diabetes de Holanda, Navarra, El Bierzo y Galicia reivindicó con un recorrido de 110 kilómetros por el Camino de Invierno la importancia de incorporar el ejercicio físico en su rutina diaria. A mediodía de ayer finalizaron la última etapa, desde el Monte do Gozo, a la que se sumaron unas 50 personas de la asociación compostelana de personas afectadas, que preside Teresa Lord; además de otras entidades integradas en la Federación de asociaciones gallegas de apoyo a este mal, que preside María Paz Gómez del Valle.

Tras asistir a la misa del peregrino, con botafumeiro, y efectual una suelta de globos azules en el Obradoiro, el alcalde y los ediles María Corral, Gonzalo Muiños y Rubén Cela les recibieron en el salón noble de la cámara municipal. Allí hablaron representantes de las entidades, y el alcalde les felicitó y agradeció que viniesen, además de entregarles un cuadro de un gaiteiro como recuerdo. Quienes participaron en este reto se prepararon durante cuatro meses con un programa de entrenamiento físico supervisado, y mejoraron su alimentación y otros hábitos.

También llegaron 10 personas de Proyecto Hombre Granada. Es la décima peregrinación a Compostela para personas que rehabilita de adicciones, y que participan en un taller de senderismo. Esta vez les acompañaba José María Tortosa, fundador hace 10 años de esta entidad; y el voluntario Miguel Ángel Cáceres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Personas con diabetes reivindican en el Camino de Invierno el ejercicio físico