La Festa do Deporte se estrena con 47 propuestas en la ciudad

El Concello prevé la participación de unas dos mil personas en las actividades gratuitas que se ofertarán este sábado


Compostela se apresta a vivir una jornada olímpica este sábado, con ocasión de la primera Festa do Deporte. La comparación no es exacta, porque no llegará a todas las disciplinas y habrá algunas, como el fútbol sala, el quidditch, el roller derby o el fútbol americano, entre otras, que no tienen el reconocimiento del COI. Tampoco habrá competiciones. Pero, durante un día, la ciudad se convertirá en un escenario que ofertará una amplia gama de modalidades para quienes quieran conocerlas de primera mano y probar.

Noa Morales, concejala de Deportes, recordó que hace poco más de un mes, cuando la iniciativa empezó a tomar cuerpo, había once entidades comprometidas con el proyecto y veintitrés predispuestas a sumarse. Finalmente han sido 52, que abarcan un total de 47 disciplinas. La edila espera la participación de unas 2.000 personas y todas las actividades serán gratuitas.

En el campo de Santa Isabel habrá diferentes zonas y tramos horarios para la práctica de fútbol, rugbi, quidditch, fútbol americano, tiro con arco y entrenamiento para toda la familia. En el pabellón se concentrarán las actividades de triatlón, yudo, patinaje, gimnasia rítmica, bádminton, tenis de mesa y squash.

Piscina y buceo

La piscina de Santa Isabel estará ocupada durante la mañana por la natación, el waterpolo y el triatlón. Y por la tarde, por el buceo. Los interesados en probar en esta modalidad deben apuntarse por la mañana, por razones de intendencia. En todas las demás no es necesaria una inscripción previa.

En Galeras la oferta deportiva es la que sigue: hockey, tenis, roller derby, chave, golf, atletismo, béisbol, esgrima, aikido, kárate, taekuondo, yoga, tao yin, taichí tradicional, pilates, pesca, ajedrez, disc golf, boxeo, agility y canicros, boxeo, luchas olímpicas y también entrenamiento para toda la familia.

Quienes se acerquen a la Praza Roxa podrán practicar danza urbana, zumba, ciclo indoor y juegos tradicionales.

Los juegos tradicionales y el zumba también estarán presentes en la Alameda, junto con el baloncesto, el fútbol sala, el deporte adaptado, el hockey y la capoeira.

Completan la oferta deportiva de la jornada la esgrima en el pabellón Lorenzo de la Torre, el skateboard en la Praza da Constitución y deporte adaptado en la Avenida das Letras.

Asimismo, será jornada de puertas abiertas en la piscina de Sar, que a partir de esa fecha dará comienzo a la temporada de verano.

Quienes se desplacen en coche a la zona de Santa Isabel y utilicen el párking de Galeras podrán beneficiarse de una tarifa bonificada de cinco euros para toda la jornada o tres para el horario de mañana o el de tarde.

Entre las actividades previstas para el sábado habrá una doble cita deportiva en la que se medirán concejales y representantes de los medios de comunicación, en un partido de baloncesto en silla de ruedas y en uno de rugbi sin contacto.

El cartel también incluye una demostración de cómo practicar primeros auxilios en el deporte, coordinada por la Cruz Roja, y un fin de fiesta en Santa Isabel a partir de las 20.30, una vez que concluyan las actividades del día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa do Deporte se estrena con 47 propuestas en la ciudad