La Festa do Deporte se estrena con 47 propuestas en la ciudad

SANTIAGO

sandra alonso

El Concello prevé la participación de unas dos mil personas en las actividades gratuitas que se ofertarán este sábado

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Compostela se apresta a vivir una jornada olímpica este sábado, con ocasión de la primera Festa do Deporte. La comparación no es exacta, porque no llegará a todas las disciplinas y habrá algunas, como el fútbol sala, el quidditch, el roller derby o el fútbol americano, entre otras, que no tienen el reconocimiento del COI. Tampoco habrá competiciones. Pero, durante un día, la ciudad se convertirá en un escenario que ofertará una amplia gama de modalidades para quienes quieran conocerlas de primera mano y probar.

Noa Morales, concejala de Deportes, recordó que hace poco más de un mes, cuando la iniciativa empezó a tomar cuerpo, había once entidades comprometidas con el proyecto y veintitrés predispuestas a sumarse. Finalmente han sido 52, que abarcan un total de 47 disciplinas. La edila espera la participación de unas 2.000 personas y todas las actividades serán gratuitas.

En el campo de Santa Isabel habrá diferentes zonas y tramos horarios para la práctica de fútbol, rugbi, quidditch, fútbol americano, tiro con arco y entrenamiento para toda la familia. En el pabellón se concentrarán las actividades de triatlón, yudo, patinaje, gimnasia rítmica, bádminton, tenis de mesa y squash.