La Festa do Deporte involucrará a más de 50 clubes y entidades

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las actividades se repartirán entre Galeras, Praza Roxa, la Alameda y Santa Isabel

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Compostela será el próximo sábado un gran escenario polideportivo. Más de cincuenta clubes y entidades participarán en la primera edición de la Festa do Deporte, que tiene por objeto ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de familiarizarse y conocer de primera mano un amplísimo abanico de disciplinas, desde las más conocidas y practicadas, como el fútbol o el baloncesto, hasta otras minoritarias, como el quidditch o el roller derby.

Las actividades se repartirán entre el parque de Galeras, las instalaciones de Santa Isabel, la Praza Roxa y la Alameda. Además, será jornada de puertas abiertas en Santa Isabel y en Sar.

Clubes y federaciones dispondrán de espacios específicos para divulgar sus deportes. Todos los que se acerquen y quieran podrán probar alguna de las múltiples actividades que se propondrán: esgrima, fútbol americano, tenis de mesa, atletismo, tenis, tiro con arco y un largo etcétera.

El programa de la jornada también incluirá un partido entre representantes municipales y de los medios de comunicación. A las 12.30 comenzará el encuentro de baloncesto adaptado en el pabellón de Santa Isabel. Y a las 13 horas, el de rugbi, en el campo municipal.

Juegos populares

A la par que la oferta deportiva habrá juego populares y tradicionales, pensando sobre todo en que los más jóvenes puedan conocer formas de entretenimiento de generaciones anteriores.