Doce empresas pugnan por el contrato para redactar los proyectos de reforma de las entradas del Camino

Las obras deberán estar listas para el año santo del 2021


santiago / la voz

Un total de doce empresas han presentado ofertas en el procedimiento de adjudicación abierto por la Consellería de Infraestruturas para el contrato de redacción de los proyectos de reforma de las entradas del Camino en la ciudad. Infraestruturas prevé adjudicar en agosto unas actuaciones que integración paisajística que deberán estar listas para el año santo del 2021. La empresa que resulte adjudicataria deberá redactar cuatro proyectos constructivos, que corresponden a dos actuaciones en el Camino Francés, una en el Portugués y otra en el Inglés, además de las obras para adaptar el espacio público en el entorno de la ruta.

Las doce empresas que pugnan por hacerse con ese contrato son Typsa, Técnica y Proyecto; Ingenia, Actividad de Ingeniería y Obra Civil; UTE GPO Ingeniería y Arquitectura-Monteoliva Arquitectura, UTE Euroconsult-Proes Consultores; Proyfe; Inor, Ingeniería del Noroeste; UTE Abalo Alonso-Creus e Carrasco-RVR-Salgado e Liñares-Terravanza-Temha; UTE Idom-Ciesa; Estudio Técnico Gallego; UTE GOC-Acruta y Tapia Ingenieros; Iceacsa Consultores; y UTE Novotec Consultores-Eptisa, Servicios de Ingeniería.

Con estos trabajos, que contarán con una inversión estimada de 4,2 millones de euros, la Administración autonómica busca que se preste especial atención a aspectos urbanísticos, ambientales, culturales y de movilidad, con el propósito de que todas las actuaciones compartan una visión uniforme, con independencia de que estén en zonas rurales de Santiago, en barrios de la ciudad o en la zona histórica. En cuanto a la localización de las obras, en el Camino Francés se actuará en puntos como la bajada del Monte do Gozo hacia San Lázaro, y en el cruce de la rúa Concheiros con la avenida de Lugo. Este último enclave presenta uno de los problemas que la Xunta quiere resolver con las obras, ya que el trazado de la ruta jacobea se difumina y esto provoca la desorientación de los peregrinos.

El estudio de las actuaciones para humanizar las entradas del Camino en la ciudad lleva la firma de Xerardo Estévez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Doce empresas pugnan por el contrato para redactar los proyectos de reforma de las entradas del Camino