El Campus de Peleteiro cumple veinticinco años

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La edición de este año se celebrará del 26 al 30

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campus de Peleteiro de baloncesto cumple veinticinco años. En estos cinco lustros han pasado por sus pistas más de tres mil niños y niñas e invitados de la talla de Pau Gasol, Navarro, Marc Jackson, Corbacho, Moncho Fernández, Pablo Laso, Pepu Hernández o Tamara Abalde, entre otros.

De esos veinticinco años, en diecinueve el colaborador principal ha sido y es El Corte Inglés, desde su implantación en Santiago. Allí se le da el pistoletazo de salida a cada edición, como sucedió ayer con el acto de presentación, y allí se celebra la clausura, con la presencia de todos los participantes y sus familias.La cita es del 26 al 30 de este mes.

Pepe Casal, director del campus, confirmó que, una vez más, Fernando Romay compartirá una jornada con los chavales. Intentarán que sea la de clausura. También está prevista la presencia de Blanca Millán, que esta temporada debutó en la liga universitaria de Estados Unidos, en las filas de Maine, y que antes estudió y jugó en el propio colegio. Hace un año fue la protagonista del cartel promocional y le ha tomado el relevo otra joven alumna del colegio, Marina Canzobre, que ya está en al órbita de la selección española cadete. Blanca tiene muchas opciones de entrar en la lista de la sub 19.

Otro de los invitados es Rodrigo Gómez, joven jugador de la cantera del Obradoiro que esta campaña debutó en la Liga Endesa, en el partido de Zaragoza.

Casal subrayó que están en marcha las gestiones para intentar que Juan Carlos Navarro pueda repetir presencia, pero es una opción todavía sin confirmar. Y lo mismo sucede con Aíto García Reneses.

El campus oferta doscientas plazas, de las que ya están cubiertas alrededor del 80 %. Los precios oscilan entre los 70 y los 150 euros, dependiendo, fundamentalmente, de si se incluye la comida o no.

Buena parte de los inscritos son alumnos del Colegio Peleteiro. El presidente de la Agrupación Deportiva, Manuel Vidal, precisó que este curso son más de trescientas fichas repartidas entre veintiocho equipos federados. No obstante, la inscripción es abierta a estudiantes de cualquier centro, hasta completar el cupo.